Rosa Bermejo 2010 |
Según un
estudio realizado por Javier
Celaya en colaboración con
José Antonio Vázquez sobre“Visibilidad del sector asegurador en la Web 2.0”,
ninguna de las aseguradoras analizadas tenían herramientas de conversación real
con los usuarios de su web.
Y según la
noticia que nos facilita INESE con las conclusiones del “XII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador enInternet”, un alto porcentaje de aseguradoras captan el 10% de
su negocio vía Internet.
Uno de los
comentarios que hacen las aseguradoras sobre la Web 2.0: “Más allá de su uso en la
reputación de marca, el refuerzo de campañas de marketing o la atención a
clientes, no hay una visión clara de qué más se puede hacer con las redes
sociales para influir, por ejemplo, en el incremento de las pólizas, la
contratación, la reducción del riesgo…”.
Hablamos
de que el sector asegurador ingresó en 2011 un total de 60,571 millones de
euros en primas de seguros, según ICEA.
Entonces, ¿no está justificado que intenten hacer una pequeña inmersión en la
Web 2.0 permitiendo conversaciones con sus usuarios-asegurados y asegurados
potenciales?
¿Qué
barreras pensáis que ven las aseguradoras al hecho de enfrentarse a estas
conversaciones?
Rosa
Bermejo
20/2/12
Hola Rosa, gracias por tu interesante reflexión. Evidentemente el miedo a equivocarse es un gran handicat de los seguros por su falta de prparación de muchos de sus trabajadores. Una buena comunicación y márketing es esencial para llegar al cliente y si además es personal, mejor. De persona a persona, con voces, nombres, etc. hará que las relaciones entre seguro y asegurado las convierta de meras relaciones "fiables relaciones". Enhorabuena Rosa.
ResponderEliminarGracias Alejandro¡
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