martes, 31 de julio de 2012

Y llegó la Web Social ¿Estás preparado para conversar?

Quizás no crees en esto de las Redes Sociales, ni en las conversaciones que se generan en las mismas, pero, ¿te has planteado que si no tienes presencia en la Web Social vas a perder muchas oportunidades?

Oportunidades en plural, porque cada empresa tiene unos objetivos y estrategias diferentes. Y esta es la clave.




 Rebecca Bollwitt (flickr miss604)Licencia Creative Commons 
La Web Social nos trae un nuevo modelo de negocio basado en la escucha activa y las conversaciones generadas por los usuarios y la interacción entre ellos y las marcas. Y esta es la otra clave.

Marcar unos objetivos claros y definir qué estrategia vamos a seguir en la Web 2.0 son la esencia y la base,  que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de realizar una inmersión en este nuevo mundo.

Existen múltiples estrategias, pero, también sabemos que la que se elija/n, ha de ser el eje central de todas las acciones que vayamos a realizar en la Red. Tenemos que mantenerla, y en función de resultados generados y objetivos, mejorarla.

La conversación con los usuarios, irá dando las pautas y pistas sobre  que mejorar, que eliminar, que modificar o que incluir. Solo necesitamos escuchar y conversar con ellos. 

Recomiendo ver  Una razón para estar en redes sociales” , vídeo de Javier Celaya  




¿Conversamos?


Rosa Bermejo
31/7/2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario