Esta es la primera cuestión que suelen plantearse los empresarios y profesionales autónomos con relación a las Redes Sociales. ¿Te lo has planteado tu alguna vez?
Fotografía de Melissa.Carolina |
La razón objetiva más contundente, es que la mayoría de tus clientes actuales y potenciales, ya están en redes sociales y los consumidores buscan información en Internet que a la vez se ha convertido en el medio más consumido en España.
Diez motivos para utilizar las redes sociales:
- Si no estás en Internet y en Redes Sociales, no existes para los consumidores. Los consumidores buscan información en Internet.
- Si además la competencia está en Redes Sociales, estás perdiendo oportunidades para tu propio negocio.
- Las redes sociales generan gran visibilidad y exposición de marca y producto.
- Son un canal de comunicación directo con tus clientes y potenciales clientes y te permiten crear una comunidad activa, que te puede ayudar a mejorar los servicios y productos que ofreces y obtener un importante feedback para el avance de tu negocio.
- Son una herramienta poderosa en Fidelización de clientes.
- Canalizan tráfico a tu página web.
- Te ayudan a difundir información y contenido relevante a otros sitios dentro de la Web Social.
- La inversión en publicidad y promoción está al alcance de cualquier presupuesto y puedes segmentar a quién dirigirla según los intereses de tu negocio.
- Te ayudan a vender utilizando las técnicas de ventas adecuadas.
- Los resultados son medibles en función de tus objetivos, ya que las redes sociales y el propio Google te ofrecen estadísticas y datos de rendimiento para casi todo lo que realices en la Web Social.
Y ahora, ¿crees que es importante para tu negocio utilizar las redes sociales y las herramientas de la Web 2.0?
Fuentes: PuroMarketing, JuanCarlos Braza, Epson
No hay comentarios:
Publicar un comentario