Reflexiones:
A veces me planteo si realmente se valora el gran esfuerzo
conjunto de análisis, creatividad, innovación,
trabajo y desarrollo, que los equipos de marketing y comunicación 2.0 de las empresas y negocios realizan.
Hoy, lo que
verdaderamente parece que triunfa en los
social media, es lo efímero, esporádico, rápido, notorio y superfluo, que una campaña de marketing (sea del tipo que sea) o un post sea capaz de impresionar a los usuarios en
periodos de tiempo vertiginosos, record. Y a cuanta más gente llegue y se
comparta, mejor. Ya está.
Fotografía y artista, Belén García. Reproducción Dima Dmitriev. Acrilico 54x39 cm. facebook.com/ConMiArte |
Está primando la
cantidad versus la calidad, tanto en marketing
como en la información que se
proporciona y comparte. Cantidad de followers, de
likes, de post, de concursos, de vídeos… Y además, con un tono de comunicación por
parte de la mayoría de las empresas no demasiado cercano ni sencillo, pero sí
bastante artificial y mecánico.
En mi humilde opinión, son demasiadas interferencias confluyendo e impactando a la vez sobre públicos y target demasiado amplios
y generalistas que seguramente no serán los adecuados para nuestros propósitos, ni los
suyos.
Tenemos que llegar al corazón del cliente
y usuario, porque es la mejor manera de que “entiendan el lenguaje de
nuestros productos y servicios”, y de todo y todos los que están detrás. Comunicarnos
con sencillez e “interactuar” con ellos.
Centrémonos en identificar a “nuestro
cliente y usuario” para que los esfuerzos realizados sean eficaces y fructíferos. Os
aseguro, que esto último no es nada fácil y además es una tarea laboriosa,
costosa y constante en el tiempo.
En la Web Social,
estamos “todos” y todos somos consumidores de “algo”.
¿Lo habías pensado?
Rosa Bermejo
Octubre 2013
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