martes, 4 de febrero de 2014

Gestión del marketing en la mediación de seguros




Ante la actual y complicada situación a la que se enfrentan los Mediadores de Seguros y ante un panorama que se dibuja complejo en el futuro para estos profesionales (agentes y corredores) que en 2012 representaban el 41% del volumen de negocio de todos los ramos según ICEA,  con unas primas de 23.374 millones de euros, lo que supone una pérdida de más de 5% sobre el año anterior, personalmente creo que una de las principales vías de actuación podría basarse en el apoyo constante en materia de marketing, comunicación y formación continua de las Aseguradoras a sus respectivos canales de mediación, con el fin de dotarles de nuevos conocimientos, herramientas y recursos que favorezcan e incentiven la comercialización de sus productos aseguradores, hecho que repercute directamente en los resultados de negocio tanto de mediadores como de las propias compañías.

Pero, ¿se sienten “apoyados” estos profesionales del seguro? ¿Qué necesidades manifiestan?

Para dar respuesta a esta cuestión, he realizado una pequeña encuesta, movida únicamente a través de mis perfiles sociales (Twitter, Linkedin y Google +) y en algunos grupos especializados de Linkedin y comunidades de Google Plus, centrados en este perfil profesional del mundo del seguro. Una muestra pequeña pero segmentada..

El objetivo de la encuesta es mostrar la “sensación personal y profesional” de un pequeño grupo de Mediadores en lo referente a la gestión del marketing y su formación continua, que ya "nadan en el mar digital y en la web social".

Compartiré los resultados una vez recopiladas todas las respuestas.

Si eres mediador de seguros y deseas contribuir con tu opinión, puedes  hacerlo a través de este enlace hasta el 7 de febrero de 2014.



Fotografías fotosimagenes.org


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